15.12.05

Este microcuento fue editado en Noviembre 2005 en el sexto volumen de "Microhistorias /Historias de micro" realizado por la Universidad de Antofagasta y seleccionado por Sergio Gaytán M.
En el me inspiro en dos grandes cuentos de la literatura universal: El dinosaurio de Augusto Monterroso y Axolotl de Julio Cortazar
.PERSONAJES
.
.
.
...Y "cuando desperté el dinosaurio todavía estaba ahí" lo mire nuevamente, sus rasgos me parecieron menos hostiles, tal vez, porque sus ojos denotaban un poco de sueño, esforzandose malamente por mantenerse despierto. Me vió y cambió el semblante. Miré a la señora del lado. Se afirmaba del pasamanos. Leia los avisos publicitarios de la calle. Pero no. Sus ojos fijos en el infinito "como dos cabezas de alfiler". Las antenitas color coral que le brotaban del lado se movían al ritmo del viaje.
Entré en el personaje.
Ahora: "yo también soy un axolotl"

2 Comments:

At 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por esas cosas de la vida cai en tu blog, lei y me gustó tu cuento. me imaginé sentada en una micro analizando a los otros pasajeros
Sin embargo si alguien no conoce los cuentos referidos, el Diosaurio y el Axolotl, va a quedar bastante colgado con el personaje que termina simulando ser un Axolotl.
A los que no han leido estos otros cuentos, les recomiendo entrar en los link y leer los cuentos.

saludos

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

No entendi que tiene que ver el dinosaurio con los Axolotl

invie

 

Publicar un comentario

<< Home